Chacón presenta su candidatura con un discurso contra el inmovilismo del PSOE

| Almería |

Valorar:
preload
La exministra Carme Chacón saluda durante el acto presentación de su candidatura a la secretaría general del PSOE en Olula del Río, el pueblo natal de su padre.

La exministra Carme Chacón saluda durante el acto presentación de su candidatura a la secretaría general del PSOE en Olula del Río, el pueblo natal de su padre.

07-01-2012 | Efe

Carme Chacón presentó ayer sus credenciales para «recargar» el PSOE, apostó por la coherencia, se postuló para liderar el cambio y aseguró que, si siete meses atrás dio un paso atrás en la carrera sucesoria, lo peor que podría pasarle ahora al partido es el inmovilismo.

Chacón escogió la localidad natal de su padre, Olula del Río (Almería), para la puesta de largo de su candidatura, en la que estuvo arropada por varios cientos de militantes socialistas, entre ellos Manuel Marín, Francisco Caamaño, José María Barreda o Leire Pajín, junto a familiares y amigos.

«Necesitamos levantarnos y caminar ya. Lo necesitamos nosotros, y también lo necesita España», argumentó Chacón, quien advirtió que en este empeño se requerirá coherencia, valor, respeto y trabajar sin miedo, con transparencia y abiertos al debate.

Raíces

Tras dejar constancia de sus raíces andaluzas, castellanas y aragonesas, Chacón subrayó que da este paso, entre otras razones, por la fuerza, el empuje, el arrojo y las ganas de levantar este partido que tienen ella y otros «miles» de socialistas.

«Quiero invitar a todos los militantes a recorrer un nuevo camino juntos, a abrir un nuevo camino, una nueva etapa», subrayó la candidata, quien recalcó que, tras la derrota de las pasadas elecciones generales, ella no se rinde y es inconformista.

«Lo que hoy más daño nos haría sería no movernos, no hacer nada», proclamó.

Para ese nuevo PSOE «fuerte, activo e inteligente» que debe salir del 38 congreso federal de Sevilla, apostó por un partido que debe decir lo mismo en toda España y hacer lo que dice: «Si decimos primarias, hacemos primarias. Si decimos izquierda, hacemos izquierda».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Incrèdulo
Hace más de 7 años

Carmen Chacòn quiere "recargar" el PSOE, dicen en el titular.Pues ... Mientras fuè Ministra de Defensa unos cuantos militares que ascendie- ron por BOE,cobran su sueldo por el empleo reconocido en el BOE, ostentan las divisas que les son propias del empleo, PERO SE LES DENIEGA EL DERECHO A SU DESPACHO o TITULO PREVISTO EN LAS LEYES. No sabemos lo que haria el Sr. Rubalcaba.

Valoración:0menosmas

carme chacón
Hace más de 7 años

@ joan Bosch, ¡no ets més beneit perquè no t'entrenes!.

Valoración:-3menosmas

Indignadísimo
Hace más de 7 años

Elegir entre Chacón y Rubalcaba es para mí como si tuviera que elegir entre una fuerte pulmonía y un episodio duro de tuberculosis.

Valoración:0menosmas

javier
Hace más de 7 años

no hay inmovilismo. El pp arruinó esta comunidad y otras, el Psoe la apuntilló. Soy votante del PP, pero no tengamos memoria de pez, porque ahora estamos pagando el despilfarro del pp. A modo de ejemplo los juicios que empiezan desde mañana y hasta finales de año, claro ejemplo del buen gobierno.

Valoración:0menosmas

ES GALL
Hace más de 7 años

Dona valuosa, d'empenta i valenta. Mereix tot el recolçament dels votants.

Valoración:-6menosmas

antonio
Hace más de 7 años

La Chacón empezó su andadura como aspirante en Almería, la pregunta es ¿dio el discurso el Catalán o es Español? porqué realmente es bastante curioso lo de esta Sra., por una parte antimilitarista y Ministra de defensa, Catalanista y por ende separatista y empieza su campaña en Andalucía, en fin, vivir para ver.

Valoración:0menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

El problema del Socialismo es que el mismo se auto-limita y por lo tanto cae en su propia trampa ya que a nadie le gusta pagar más impuestos de los que tocan y a todo el mundo le gusta el dinero y el obrero trabaja para ganar dinero por lo que se mueve por el Capital !!!La pèla es la pèla .

Valoración:0menosmas

masmiguel
Hace más de 7 años

Deseo suerte a Carme. Tanto el bigotes AznarPP como el PSOE se han pasado del presupuesto. Nueva epoca- y vamos a ver quien es mas leal.

Valoración:-9menosmas

hansi
Hace más de 7 años

¿Qué tal unas oposiciones para ser aspirante a entrar en las listas? Cuatro cosas: cultura general, economía, fiscalidad, matemáticas,... Más que nada para que no la vuelvan a cagar cuando gobiernen

Valoración:1menosmas

Tiro la rosa del PSOE a la basura
Hace más de 7 años

Que farsa estos ineptos del PSOE.Esperan como una manada de lobos que el PP llena las arcas para posteriormente arruinar por tercera vez al pais.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4