Foto de archivo, de 02/01/2012, del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps. | Biel Ali

El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps ha dicho hoy que lo importante tras el juicio al que se ha sometido es que «no quedara nunca ningún tipo de mácula de que ningún presidente de los valencianos haya hecho nada más que trabajar por los valencianos y por España y para el partido».

Camps ha hecho estas declaraciones a la COPE después de que ayer el jurado del denominado juicio de los trajes declarara a Camps y al exsecretario regional del PP Ricardo Costa no culpables, al no considerar probado, con cinco votos a favor y cuatro en contra, que aceptaran prendas de vestir regaladas por la trama Gürtel.

Tras señalar que ha sido una satisfacción «enorme» para él que un jurado popular le haya declarado inocente, ha resaltado que era importante que «ningún militante destacado» del PP tuviera «ningún tipo de problema con la justicia».

Noticias relacionadas

Preguntado por su futuro político, Camps se ha quedado en el momento inmediato al decir que va a agradecer a todo el mundo el apoyo que le han dado en este tiempo porque han sido «tres larguísimos años y un juicio también muy largo».

Ha añadido que «lo bueno» en este tiempo ha sido que todo su entorno familiar, de amigos y compañeros del partido y regionales han creído siempre en él y eran conscientes de que todo el proceso iba a terminar bien.

En este sentido, ha destaco la felicitación personal ayer del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la secretaría general, María Dolores de Cospedal, así como el respaldo de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Asimismo ha agradecido a los que han creído en él y en concreto se ha referido a la España «limpia», «que piensa en positivo», y en donde «el Estado de Derecho vale por encima de cualquier circunstancia».