Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado que el duque de Palma estuvo en España la semana pasada para continuar preparando la defensa ante su declaración del 25 de febrero en el juzgado de Palma.

En declaraciones a los medios, ha asegurado que pudo aprovechar «un viaje profesional» de Urdangarin para reunirse con él, aunque no ha revelado el lugar del encuentro.

Noticias relacionadas

Ha afirmado que, aunque siempre les falta tiempo porque los viajes de Urdangarin son muy fugaces ya que debe atender muchas cosas, el duque trabaja con «tesón, disciplina, coraje y mucha laboriosidad» en su defensa.

El abogado ha asegurado que la imputación del duque «no debiera» dañar la imagen de la monarquía, y espera que si se organizan protestas en la declaración de Urdangarin el 25 de febrero impere la cordura y el respeto.

Al preguntársele por la entrevista de 'La nueva España' al juez del Tribunal Supremo José Ramón Soriano, en que decía que «si hay que meter a Urdangarin en la cárcel, pues se le mete» y mostrándose favorable a que la Infanta Cristina fuera llamada a declarar, Pascual ha calificado estas declaraciones de «desmesuradas» y se ha mostrado convencido de la inocencia de Urdangarin y de que la Infanta no tiene nada que ver.