El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de Madrid, Javier López, ha afirmado que se van a manifestar el 11 de marzo en Madrid de manera «respetuosa» pese a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

«Lo haremos el 11 de marzo y también en Madrid pese a Ana Botella, Esperanza Aguirre», ha afirmado López en la clausura del Congreso del Partido Socialista de Madrid (PSM), donde ha señalado que serán «respetuosos», y que a las 10.30 horas acudirán al acto de homenaje a las víctimas en Atocha y posteriormente, «libre y pacíficamente» irán a Neptuno a «defender los derechos sociales y laborales».

Javier López ha afirmado que lo primero que hicieron a la hora de convocar la manifestación el 11-M fue dirigirse a la presidenta de la ‘Asociación 11 de marzo. Afectados por el terrorismo', Pilar Manjón, que «no ve problema ninguno en que los trabajadores conmemoren el 11 de marzo» y en otro momento aparte acudan la manifestación.

«Hay que normalizar las cosas», ha dicho y ha explicado que no hacen esta manifestación el 18 de marzo, no porque los sindicalistas se quieran ir de puente, sino porque «hay mucha gente en este país que todavía trabaja» y no van a privarles de «descansar irse de viaje y hacer lo que tengan que hacer» porque la «dureza» de este mes es mucha.

Además, ha defendido que no lo harán el 25 de marzo porque cae en plenas elecciones andaluzas y asturianas. «No les viene bien ninguna fecha», ha remarcado. López ha recordado que la reforma laboral «es para el despido, no para la contratación» y permite bajar el sueldo sin negociación previa.