El portavoz de Empleo del PNV en el Congreso de los Diputados, Emilio Olabarria, rechaza la convocatoria de huelga general aprobada por los sindicatos UGT y CC.OO. para el próximo 29 de marzo al considerar que «no es el mejor mecanismo» para solventar los problemas que provoque la reforma laboral, convalidada este jueves por la Cámara baja.

En declaraciones a Europa Press, el diputado vasco ha reconocido que no comparte la convocatoria de huelga ni en el País Vasco y Navarra ni a nivel estatal, aunque ha subrayado el respeto del PNV al derecho individual de los trabajadores a suscribir o no los paros.

Noticias relacionadas

Tras insistir en que éste no es el mejor mecanismo para resolver estos problemas, Olabarria ha destacado que, al menos, la convocatoria de la huelga general el mismo día que los sindicatos vascos habían convocado paros en las empresas vascas y navarras supondrá que el «mal será menor» porque las pérdidas económicas se concentrarán en una única jornada.

Por último, el diputado del PNV ha afirmado que su formación intentará corregir los aspectos más negativos de la reforma laboral durante su tramitación parlamentaria como proyecto de ley.