El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha afirmado este viernes en Jaén después de que CC.OO. y UGT hayan aprobado por unanimidad la convocatoria de huelga general para el próximo 29 de marzo que «la pelota está en el tejado» del Gobierno porque la puede parar «dando marcha atrás» a la reforma laboral.

En rueda de prensa en Jaén, acompañado por el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, Lara ha incidido en que el Gobierno «tendrá que decidir si quiere que los sindicatos continúen o no». En este sentido, ha indicado que el Ejecutivo lo puede decidir «perfectamente dando marcha atrás a la reforma que ha puesto encima de la mesa» y que se está tramitando como proyecto de ley.

Noticias relacionadas

«Ni que decir tiene que IU en el conjunto del Estado va a apoyar esta huelga, hemos apoyado ayer, apoyamos hoy y apoyaremos mañana las movilizaciones que tienen que ver con la defensa de los derechos laborales de los trabajadores que tantos años han costado conquistar», ha remarcado el coordinador federal.

Del mismo modo, Lara ha enfatizado que el anuncio de huelga es «la respuesta a esta política de reforma laboral», una política, a su juicio, «inútil e injusta».