El PP acoge con «prudencia y cautela» la condena a seis años de cárcel impuesta al expresidente de Baleares Jaume Matas por el caso 'Palma Arena' y apuesta por esperar a «ver cómo acaba» este asunto, habida cuenta de que el fallo es recurrible. Eso sí, los 'populares' recuerdan que Matas no milita en el partido desde marzo de 2010.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en la Cámara Baja el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, quien ha expresado su respeto por el fallo. «Respetamos todas las decisiones judiciales y, en particular, las que se dictan en el ámbito de la lucha contra la corrupción y el uso de los fondos públicos», ha comentado Alonso.

Noticias relacionadas

Tras subrayar que la sentencia contra Matas puede ser recurrida, el dirigente 'popular' ha querido dejar claro que, en cualquier caso, el expresidente del PP en Baleares pidió su baja como militante del partido hace dos años porque, si bien entonces ya no ostentaba cargo público alguno, entendía que su situación procesal podría perjudicar a los 'populares'.

«Vamos a ver cómo acaba todo», ha agregado Alonso, antes de añadir que el PP va a hacer «seguimiento» de este caso y de otros que «puedan estar abiertos» y de reafirmar el compromiso de su partido en la lucha contra la corrupción. «Vamos a ser siempre beligerantes en la persecución y el castigo de este tipo de casos», ha sentenciado.