Imagen cedida por el PPC del nuevo logotipo del partido. | ALBERTO EST

El PP catalán presentó ayer, de cara a su XIII congreso, que se celebrará este fin de semana en Barcelona, su nuevo logotipo, al que ha incorporado una 'senyera' y la palabra 'català'.

La nueva imagen del PPC pretende ser el sello de un partido «refundado» que vive su mejor momento en la política catalana: los populares quieren subrayar que su prioridad son los intereses de los catalanes al tiempo que remarcan que defendiendo Catalunya defienden «lo mejor para España».

Así lo explicó ayer el portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, en rueda de prensa, donde presentó el nuevo logo, que incorpora la 'senyera', «la bandera constitucional catalana y no la 'estelada' -la independentista-, que otros han adoptado como suya», subrayó Millo en referencia a la deriva soberanista de CDC.

Potenciar la marca

El PPC de Alícia Sánchez-Camacho, que acaba de estrenar una Fundación propia por primera vez en la historia de la formación, quiere aprovechar el peso que ha ganado en la política catalana para potenciar su «marca en Catalunya», la de un partido que busca que los ciudadanos perciban que su prioridad son los catalanes.

En la línea de este objetivo, los populares también estrenan con motivo de su congreso un nuevo lema: «Compromesos amb Catalunya, comprometidos contigo», en el que recurren al bilingüismo para subrayar que su partido continuará trabajando para ser garante de la convivencia entre las dos lenguas oficiales en Catalunya.

El cónclave que el PPC celebrará este fin de semana pretende dar el pistoletazo de salida para situar a esta fuerza como segundo partido en Cataluña, desbancando así a un PSC al que ven «sin proyecto ni liderazgo», y que, a su juicio, «ha perdido el tiempo y el camino hacia la gobernabilidad».