Dívar no explicará sus viajes en el Congreso pero sí el fiscal general

| Madrid |

Valorar:
Carlos Divar, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en una imagen de archivo.

Carlos Divar, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en una imagen de archivo.

Reuters

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, no comparecerá en el Congreso para explicar sus polémicos viajes a Marbella, tal y como habían solicitado el PSOE y el grupo de la Izquierda Plural, pero en cambio sí lo hará el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Así lo ha acordado hoy la Mesa del Congreso, órgano encargado de calificar las peticiones de comparecencia que tramitan los grupos y que por seis votos en contra (PP y CiU) y tres a favor (PSOE), ha desestimado la presencia de Carlos Dívar, ha informado la vicepresidenta primera de la Cámara, Celia Villalobos.

Por su parte, el vicepresidente segundo, Javier Barrero, ha lamentado que no se haya atendido la solicitud del PSOE, que a su juicio tenía «toda la razón de ser» porque con ella los socialistas pretendían que Dívar informara de la «ejecución presupuestaria» de los fondos del CGPJ, cuyos presupuestos aprueba el Parlamento.

Barrero ha hecho además hincapié en que existen varios precedentes de comparecencias parlamentarias del propio Dívar y de su antecesor Francisco José Hernando, por cuestiones similares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MIRALO
Hace más de 9 años

Ëste hombre esta todavía instalado en la opulencia y buen vivir.- Es posible que "sus gastos" pudieran ser a cta. de los presupuestos asignados, y no tenga que dar cuenta "legal" a nadie.- Pero eso me dice claramente que Rajoy y su equipo al igual que Z.P. y el suyo EMPEZARON A RECORTAR POR DONDE NO DEBÍAN, VISTO QUE ESTOS PRESUPUESTOS DAN PARA RACIONES DE CAVIAR A 200 EUR.( segun la sexta tv) e innumerables viejes a pto.Banus sin que allí haya ninguna delegación de Justicia.- AHORA SABEMOS POR DONDE TENIAN QUE HABER EMPEZADO A RECORTAR.-
Valoración:2menosmas

charly
Hace más de 9 años

España huele ....mal,muy mal. Cuando c...nes vamos a encontrar una persona con ganas de arreglar lo que los corruptos están j..diendo.
Valoración:3menosmas

Expañol
Hace más de 9 años

España una grande y libre. Una porque si hubiera otra ya nos habríamos ido todos allá. Grande porque aquí caben todos los maleantes del mundo y aún da para más. Libre porque todo el mundo nos roba, nos estafan y delinquen, pero todos siguen estando en libertad.
Valoración:6menosmas

JOSE ANTONIO BRAOJOS GOMEZ
Hace más de 9 años

Recomiendo la lectura de un libro que practicamente ha pasado desapercibido por la censura no oficial que padecemos en España. Se llama "Jueces a juicio" Ahí se ve la impunidad con la que actúan los togados en España, tras perpetrar infamias contra los ciudadanos, respaldados por el poder político. Tras su lectura, dan ganas de salir corriendo de España y exiliarse lejos, muy lejos de aquí.
Valoración:3menosmas

tito
Hace más de 9 años

Claro alli son amigos y colegas,hay justicia,,,,
Valoración:0menosmas

jueces intocables, S.A.
Hace más de 9 años

Me encanta la Justicia española. Señor juez, la próxima vez que se vaya a dar un curso, lléveme con usted, que hace tiempo que no voy de vacaciones.
Valoración:8menosmas

Josep Miquel
Hace más de 9 años

vs ni a la cacera ni a Port Banús, recorda alló de "La mujer del Cesar....." i alguns altres també convendria que ho recordin, especialment els que tener poder per enviar a la gent a la garjola, que han de tenir un plus de exemplaritat. El teu exemple es francament bastant torpe
Valoración:4menosmas

JJ
Hace más de 9 años

No nos dicen donde esconden la "pasta" que se llevan y queréis que os digan para que van a los hoteles...
Valoración:8menosmas

vs
Hace más de 9 años

Jo m'estim m´s un jutge a Puerto Banús que, a una cacera, obrint foc contra els bambis i fent complots, com una nova versió de la "escopeta nacional".
Valoración:-3menosmas

lex
Hace más de 9 años

Y no os preocupa que aqui tengan a dos empresarios en prision sin fianza desde hace un mes,para que digan lo que la fiscalia quiere oir? y el policia que mata a la turista alemana y no la auxilio,este en la calle con una fianza de 5.000 €?
Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2