La "marcha negra" de los mineros pasa por delante del Palacio de la Moncloa durante su última etapa hacia Madrid .Los trabajadores del carbón comenzaron hoy en Aravaca su última etapa pasadas las 19.30 horas y se dirigen a la Ciudad Universitaria y posteriormente a la Puerta del Sol. | V

La «marcha negra» pasó delante del Palacio de la Moncloa durante su última etapa con gritos y pitidos, pero sin protagonizar ningún incidente, y al grito de «Vivan los mineros» y «Mineros unidos, jamás serán vencidos».
Los varios centenares de mineros que marcharon hacia la Puerta del Sol para protestar por los recortes al sector del carbón llegaron a la altura de la sede del Gobierno pasadas las 20.30 horas. Los mineros continuaron su protesta sin pararse ante el complejo presidencial.
En un principio, la marcha no iba a poder pasar por la A-6 en esta zona por decisión de la Delegación del Gobierno, pero finalmente ha podido transcurrir por allí al estimar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSM) un recurso presentado por UGT.
Anoche protagonizaron un acto espectacular en la Puerta del Sol y hoy tienen prevista una gran manifestación en Madrid como colofón a su protesta.