El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Ejecutivo llevará a cabo un proceso de liberalización, y en su caso de privatización, de los servicios asociados a los transportes ferroviario, aeroportuario y portuario.

Esta liberalización se enmarca dentro del conjunto de reformas emprendidas por el Gobierno para liberalizar el conjunto del sector servicios, que aporta dos tercios al PIB de España, ha explicado hoy Rajoy durante su comparecencia ante el pleno del Congreso.

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno ha subrayado que, dado que el sector servicios es uno de los motores de la economía española, hay que garantizar que funcione adecuadamente «eliminando barreras y posiciones anticompetitivas» que sólo provocan la «reducción de la calidad de la prestación y el aumento de precios».

Ha apuntado que uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento y de exportación es el de servicios profesionales y para empresas, por lo que, para contribuir a su expansión, se fortalecerá el principio de libertad de acceso y de ejercicio.