El portavoz del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha dicho hoy que ha llegado el momento de plantearse el adelanto de las elecciones generales en España «frente» a las medidas de recorte del gasto público anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Barceló ha advertido a los periodistas en el Parlament de que la recesión económica este año y el próximo serán «más grandes» de lo que prevé el gobierno de Rajoy debido a las negativas consecuencia que tendrán los ajustes.

Estas nuevas medidas van contra el Estado de derecho y supondrán más pobreza, ha lamentado Barceló, que ha recordado que ninguna de ellas figuraban en el programa electoral del PP.

Noticias relacionadas

«Son unas medidas que atacan directamente al Estado democrático, de derecho y social, y van contra los más débiles, los parados, los pensionistas, la clase trabajadora y las clases medias», ha añadido.

El líder nacionalista ha vaticinado que las mismas provocarán en España y en Baleares un «estado de pobreza con nunca se ha visto antes».

Barceló también se ha quejado de la cesión de soberanía en política económica y financiera de España frente a la Unión Europea (UE).