El alcalde de Palma, Mateu Isern, ha señalado que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que incluye una reducción en un 30 por ciento del número de concejales, son «absolutamente necesarias y las más beneficiosas para el país».

Pese a que ha afirmado que las noticias en sí, al tratarse de recortes, «siempre son negativas», se trata de «un paso muy importante y casi definitivo para conseguir el objetivo y a partir de ahí, comenzar la recuperación, que es lo que todos necesitamos».

Noticias relacionadas

Tras presentar las signoguías del Palacio de la Almudaina, ha indicado ante los medios que «es una buena noticia» que se afronte de «una vez por todas» este problema y que pese a que «se están haciendo cosas diferentes a las que se dijeron que se harían, las circunstancias han cambiado y cualquier persona que tiene responsabilidad de Gobierno tiene la capacidad de adaptarse a la realidad».

Asimismo, ha asegurado que estas medidas son «un paso más, y posiblemente una de las definitivas, para poder llegar a conseguir el equilibrio de las cuentas públicas».

«He estado toda la mañana reunido en el Ayuntamiento trabajando y me acaban de decir las medidas un poco por encima y no las he estudiado en profundidad», ha aseverado.