Los enfrentamientos entre mineros y Policía se saldan con ocho detenidos y 76 heridos

| Madrid |

Valorar:

Cinco personas han sido detenidas y una veintena ha resultado herida leve en los enfretamientos entre los mineros y la Policía en Madrid.

11-07-2012 | Fuente: Youtube
preload
Agentes antidisturbios se enfrentan a participantes en la manifestación.

Agentes antidisturbios se enfrentan a participantes en la manifestación.

11-07-2012 | Javier Lizón

La Policía ha detenido a ocho personas en el transcurso de una carga frente al Ministerio de Industria al final de la Marcha Negra de los mineros y 76 personas, de las que 33 son policías, han tenido que ser atendidas por contusiones, torceduras y crisis de ansiedad leves.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha informado a Efe de que durante los incidentes que han motivado una carga han sido detenidas cinco personas entre los participantes en la marcha, sin que por el momento haya trascendido su identidad.

Emergencias Madrid ha indicado a Efe que los sanitarios del servicio municipal de urgencias (Samur-Protección Civil) ha atendido a 76 personas, todas ellas de carácter leve.

De los 76 atendidos ocho han sido trasladados a hospitales, entre ellas dos policías, para someterse a un control radiológico por posibles torceduras, recibir puntos de sutura o para quedar en observación, ha precisado la misma fuente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Scorpio
Hace más de 7 años

Apenas se han dado imagenes de los incidentes y además se han dado en diferido, ¡Viva la censura y la dictadura!.

Valoración:-1menosmas

KH.
Hace más de 7 años

¿¿ POR Q TENEMOS Q PAGARLE EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES A ESTA PANDA DE VAGOS Q NO SACAN CARBON DE LAS MINAS Y Q EL CARBON Q SACAN NO RINDE PRACTICAMENTE NADA EN COMPARACION CON OTROS CARBONES EL SUELDO ??. SON UNA CASTA MINORITARIA DE PRIVILEGIADOS Q NOS ESTA COSTANDO MILLONES DE EUROS A TODOS LOS ESPAÑOLES. CUANDO LA TEMPORADA TURISTICA EN LAS BALEARES SE ACABA SI YO NO TENGO COTIZADO LO SUFICIENTE O CUALQUIER PERSONA Q TRABAJA EN EL TURISMO: NADIE SE ACUERDA DE NOSOTROS. NI UN CENTIMO MAS PARA ESTA PANDA DE PRIVILEGIADOS MINEROS Q NO TRABAJAN NI SE LES ESPERA Q TRABAJEN.

Valoración:1menosmas

Hasta las narices
Hace más de 7 años

Meten miedo que es lo único que les queda, porque no tienen moral, no tienen dignidad, ni palabra, ni honor. Verguenza de gobierno

Valoración:3menosmas

PAPI
Hace más de 7 años

Hay que tirar ese Gobierno abajo,como en Islandia y procesar a los banqueros que han creado la crisis y a los politicos que se lo han permitido.

Valoración:5menosmas

Toni
Hace más de 7 años

Las subvenciones señores,El carbón de Sudafrica es menos contaminante y cuatro veces mas barato que el de Asturias una vez descargado en el muelle de Santander . Para reflexionar,gracias.

Valoración:-3menosmas

Zico
Hace más de 7 años

A "Pep de Son Fullos", sí, me imagino su catadura moral pero, como tenemos un refranero popular bastante acertado, existe uno que dice "es de bien nacidos ser agradecido", lo que confirma la clase de personaje que es la tal Esperanza Aguirre. NO quiero meterme con su, parece recuperado, buen estado de salud, eso puedo presentársenos a cualquiera de nosotros, lo que sí quiero decir es que esta TIPEJA, no es la primera vez que "nada contra corriente". Recuerda cuando habló de rebelión fiscal, por la subida del IVA, y otras tantas. ¡Menuda tipeja!. Un cordial saludo.

Valoración:4menosmas

A
Hace más de 7 años

a las barricadas!!!!!!!!!!

Valoración:4menosmas

WallyRed
Hace más de 7 años

Para los 'QUE NO SE ENTERAN':

Actualmente hay 3.500 mineros en toda España que están subvencionados, ya que la mayoría de minas están cerradas, Si bien algunos empresarios del sector siguen negociando con carbón importado de África.

Según acuerdo tomado entre el PSOE y la UE, las minas deben ir cerrándose hasta el 2019, porque el carbón que producen es bajo, malo, peligroso y contaminante. Para ese cierre parcial desde 2009, se han dado millones de euros en subvenciones para crear empresas alternativas y cursos de capacitación a otras profesiones, se ha jubilado a los mineros que tenían más 42 años con sueldos de 2.500 euros, y a los administrativos de minas, se les ha jubilado a los 52 años con sueldos similares.

En su día ya hicieron lo mismo Inglaterra y Alemania, no es por tanto un castigo a España.

Otra cosa es que los que no tienen 42 años quieran seguir cobrando un buen sueldo por tener el carnet de minero y no bajar a la mina. También están en la manifestación pelagatos de los sindicatos que aprovecha la ocasión para tomar la calle y justificar que está liberado sindicales.

Luego están los terroristas enrolados en esos movimientos, que son los que queman neumáticos cortan calles, tiran cohetes y se enfrentan violentamente a la policía para crear desorden y terror.

Y por último están los nostálgicos de pocas luces y oportunistas (que forrados de de euros), muchos ganados con subvenciones como la Barden, Víctor Manuel y otros rojeras que viven del cuento en la opulencia y la descalificación desde su trono de oro y marfil de nuevos-ricos.

http://wallyred.lacoctelera.net/

Valoración:9menosmas

aguila
Hace más de 7 años

que escoria de politicos,son lo mas bajo de la sociedad,

Valoración:15menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 7 años

Zico: a la Esperanza la salvaron los médicos de un cancer de mama y ella esta impulsando los recortes en sanidad; imaginas un ser tan vil y canalla?.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3