Centenares de personas se agolpan a las puertas del Congreso para protestar por los recortes

Madrid |

Valorar:

Alrededor de unas 200 personas, algunos de ellos funcionarios, se han acercado de manera espontánea a las puertas del Congreso de los Diputados para protestar por los últimos ajustes anunciados este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Enseguida han comenzado a llegar furgones del Cuerpo Nacional de Policía, hasta doce se han podido contabilizar, para disuadir esta concentración, a la que se van sumando ciudadanos que pasan por la Carrera de San Jerónimo y a la que también se han adherido los diputados de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA).

«Ladrones», «Ahí está la cueva de Alí Babá», «Rajoy dimisión», «Esto nos pasa por un Gobierno facha» o «Menos corrupción, más inspección», son algunas de las consignas que gritan los asistentes a esta improvisada concentración, y también se ha podido escuchar algún grito famoso del movimiento del 15-M, como el archiconocido «que no nos representan» o el «no hay más para tanto chorizo».

Alrededor de 40 agentes de la Policía Nacional tratan de convencer a los participantes de que abandonen las inmediaciones del Congreso, de cuyo Palacio el presidente del Gobierno y el resto de su Gabinete de Ministros ha tenido que salir por la calle Zorrilla, una salida poco habitual, al término de la sesión plenaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

Em sembla molt ingenu atribuir aquetes mesures al "gobierno facha" del Sr. Rajoy. Han compartit la decisió els països de la Unió Europea i fins i tot el PSOE si pensam al comissari Almunia de la Unió Europea. Em deman també si els funcionaris no són una mica immobilistes i refusen tot canvi. Jo trobaria més modern que, deprès d'aprobar una oposició, passin a una lista d'habilitats, com a molts països. Els caps de servei podrien elegir librement el seu equip a partir d'aquestes listes, sense limitar-se a recepcionar els funcionaris enviats per "ordinador central".

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1