El PSOE ha pedido hoy a la diputada del PP por Castellón Andrea Fabra que abandone su escaño por entender que durante el pleno de ayer en el Congreso ella gritó «Que se jodan», cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el recorte en la prestación a los parados.

Fuentes del PSOE han asegurado a Efe que han podido comprobar en el vídeo de la sesión de ayer en la Cámara Baja cómo la hija del ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se expresaba en estos términos en el momento en el que Rajoy anunciaba la reducción de las prestaciones por desempleo a partir del séptimo mes.

Las fuentes han señalado que en el diario de sesiones no aparece recogida la expresión -en ocasiones se recogen las frases que se oyen desde los escaños, aunque en otras las palabras sólo figuran como «murmullos"-, pero que en el vídeo del pleno se puede escuchar «claramente» a Fabra pronunciar esa frase.

Noticias relacionadas

«Andrea Fabra debe abandonar su escaño. No es digna de representar a los ciudadanos. Gritó 'que se jodan' cuando se anunció el recorte a los parados», han reclamado los socialistas a través de su cuenta en Twitter.

Durante toda la tarde, las redes sociales como ésta se han llenado de mensajes en contra de los aplausos que la bancada del PP dedicó ayer a Rajoy durante sus anuncios, y el caso de Fabra se ha colado a última hora de la tarde, tras difundirse un vídeo en YouTube.

Estos dos asuntos, de hecho, se han convertido en dos de los temas más comentados en Twitter, con la etiquetas ·DiputadosDelPPAplaudiendo y Andrea Fabra.