La amenaza terrorista obliga a repatriar a doce cooperantes españoles en campamentos saharauis

| Argelia |

Valorar:

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha iniciado este sábado el proceso de repatriación voluntaria de doce españoles que trabajan en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia) debido a que el Gobierno tenía «indicios» que alertaban de un «severo incremento de la inseguridad» así como de posibles acciones terroristas contra ciudadanos extranjeros.

Así lo ha explicado el ministro José Manuel García-Margallo, quien ha indicado que los cooperantes llegarán la próxima madrugada a la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un avión de las Fuerzas Armadas que ya ha salido de España.

En el grupo hay doce españoles, dos franceses y un italiano. Además, otros dos españoles ya regresaron ayer a nuestro país por sus propios medios, mientras que otro cooperante ha decidido permanecer en la zona por voluntad propia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 8 años

Si parlem de doblers, els preus de dos segrestats són molt més alts, i de bon tros, que els honoraris d'un advocat cubà. D'altra banda, els països africans, en lluita contra Al Qaeda, ja li van estirar les orelles al Sr. ZP amb una declaració que recordava que aquestos rescats es transformaven en armes i feïen víctimes locals.

Valoración:0menosmas

Neoliberal
Hace más de 8 años

¿Y quién obligó al militante del PP a ir a Cuba?. ¿Por qué se le tiene que pagar un abogado con mi dinero?.

Valoración:1menosmas

liberal
Hace más de 8 años

nadie les obligo a ir alli es su responsabilidad y tendria que ser con su dinero

Valoración:-2menosmas

¿No hay dinero?, ¿seguro?
Hace más de 8 años

Claro el dinero hay que gastárselo en abogados que paga el Estado Español para defender a un militante del PP involucrado (como conductor) en un accidente de tráfico con muertos en Cuba. Sr. Rajoy, si tengo un accidente de tráfico, ¿A mí también me pagará un abogado el Gobierno del PP..

Valoración:1menosmas

españa3º mundo
Hace más de 8 años

vs- fácil, porque COBRAN a base de bien, les salen las cuentas arriesgar el pellejo. Si pasa algo allí está el estado español para sacarles las castañas de fuego con nuestro dinero. Aquí no se quedan ni se anotan a nada por todos son voluntariados, no les interesa ayudar a nada ni nadie si no hay buena pasta de por medio.

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 8 años

No me'n puc avenir que encara quedin ccoperants desprès dels dos segrests dramàtics...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1