El presidente andaluz, José Antonio Griñán, durante la rueda de prensa que ofreció ayer. | Eduardo Abad

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, aseguró ayer, tras los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del martes, que «España es una» y reclamó al PSOE «que haga un ejercicio de responsabilidad, de compromiso con el país», porque es el momento de «cumplir con la ley» y porque ha llegado el momento de que «todas las comunidades se aprieten el cinturón como se lo estamos pidiendo a todos los españoles».

Esta petición se produce tras la reunión del martes del CPFF, en el que se aprobaron los objetivos de déficit marcados para las autonomías por el Ejecutivo.

En la cita entre el Ministerio de Hacienda y los consejeros regionales, «todas las comunidades gobernadas por el PP demostraron su responsabilidad y compromiso» con los objetivos de España y esa misma unidad es la que el PP solicita ahora a todas las autonomías. Barreiro recordó que hace un año se impulsó una reforma de la Constitución por parte del Gobierno del PSOE para cimentar el compromiso español con la estabilidad presupuestaria. «Ese mismo ejercicio de responsabilidad que el PP hizo en su momento se le pide ahora al PSOE» para sacar adelante al país, apostilló el dirigente popular.