El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no tiene pensado hacer a corto plazo una remodelación de su Ejecutivo y ha asegurado que se siente «orgulloso» de la labor que están haciendo sus ministros.

En su primera comparecencia de prensa tras un Consejo de Ministros desde que accedió a la Presidencia, Rajoy ha negado así que haya crisis de gobierno o que tenga intención de hacer algún cambio en el Gabinete.

Tras señalar que lleva casi treinta y un años en política y que en todo este tiempo «no hay verano» en el que no surja el debate sobre crisis y remodelaciones en el Ejecutivo de turno, el presidente ha insistido en que está «muy contento» y «muy satisfecho» con los ministros.

Todos ellos, ha señalado, están haciendo un «enorme trabajo», tomando «muchísimas decisiones» que son necesarias en este momento de «enorme dificultad» aunque admite que a mucha gente le cueste entenderlas.

«Estoy orgulloso de cómo se ha comportado el Gobierno y de cómo ha mantenido sus posiciones en el Parlamento», ha subrayado Rajoy, quien también ha prometido que tanto su Ejecutivo como él mismo seguirán trabajando con «toda la constancia y con toda la perseverancia» con la que asegura haber actuado a lo largo de toda su vida política.