Guerrero: «Me tengo por una persona jovial, pero no he sido un putero»

El ex director general de Trabajo de Andalucía comparece ante la comisión de los ERE

| Sevilla |

Valorar:
preload
Francisco Javier Guerrero y su abogado, a su llegada al Parlamento.

Francisco Javier Guerrero y su abogado, a su llegada al Parlamento.

22-08-2012 | Juan Ferreras

El ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero dijo ayer en la comisión de investigación sobre los ERE irregulares del Parlamento andaluz que se tiene «por una persona jovial», pero no «por un putero».

Aunque Guerrero había manifestado su intención de no responder a ninguna pregunta, dada su condición de imputado, no pudo resistirse a contestar a la interpelación de la parlamentaria de IU Alba Doblas sobre «su lujoso tren de vida» y las acusaciones de que malgastó «el dinero de todos los andaluces» en fiestas y cocaína, como denunció su chófer, Juan Francisco Trujillo.

Copas

«Lo único que le quiero decir a su señoría es que todo el mundo me tiene y me tengo por una persona jovial; ni he sido un putero, como alguien dijo, ni me he dedicado a la drogodependencia; me tomo las copas que me apetece, cuando me apetece y donde quiero», apostilló.

Guerrero, encarcelado desde el 9 de marzo, advirtió de que no va admitir «ser objeto de lo que alguien, en un momento dado, por no se qué razones, ha querido decir».

«Sé cuánto vale un paquete de Marlboro, un gin-tonic y ya está», espetó, y añadió: «En mi vida me ha dado por comprar un porro, no me ha hecho falta; soy fumador y me gusta el gin-tonic, y no voy a estar al pairo de quien quiera ponerme a caer de un burro».

Interpelado por si había malgastado dinero público contestó: «No sé si he gastado bien o mal el sueldo que he tenido durante nueve años como director general y durante veintitrés años anteriores como director de oficina del Inem, pero es lo único que he percibido y mi familia no se ha quejado nunca, con lo cual, seguramente, no lo he malgastado».

Guerrero sostuvo también que hay «muchos no imputados que pueden resolver las dudas» sobre las ayudas públicas de 647 millones de euros que él calificó de «fondo de reptiles».

«Suerte con ellos», dijo a los comisionados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

Em pensavem que parlavem d'eurons desviats, en part de la UE, i no de nombre de copulacions.

Valoración:0menosmas

ZORRO
Hace más de 6 años

Y EL GORDILLO QUE DICE DE TODO ESTO HASTA PRUEBA DEL CONTRARIO ERAN TODOS COMPINCHES GOBERNABAN JUNTOS O NO ...DE MODO QUE ANDALUCIA DESPIFARO EL DINERO DE ESPAÑA,DE LAS AYUDAS U.E Y AHORA QUE EL GRIFO SE APAGA DAN LA CULPA A RESTANTE DE LOS ESPAÑOLES..CHAVEZ,GONZALEZ COBARDES A DONDE ESTAN..LO MAS SEGURO CON PESCAITOS Y PANDERETAS

Valoración:0menosmas

POLITICOS INUTILES
Hace más de 6 años

Otro cerdo politico riendose del pueblo patetico y lamentable

Valoración:0menosmas

Micaele
Hace más de 6 años

Me comentaron que salia con el Sr. Matas de Juerga

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

Quin país! Els polítics se judtifiquen de beure i de fumar, en lloc dels seus robatoris i tripijocs milionaris. Els ERE d'Andalusia ens fan ara un mal incalculable, perquè una part de la financiació era europea (no nomès espanyola. Aquesta circunstància ens dona una imatge força negativa als ulls de la Unió Europea, quan volem demanar ajuts per sortir-nos de la crisi. Quin desgavell!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1