Los príncipes de Asturias, junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal (2d), a su llegada hoy al colegio público "Tomás Romojaro", en la localidad toledana de Fuensalida, para inaugurar el curso escolar 2012-2013. ESPAÑA CURSO ESCOLAR | Efe

El curso escolar arrancó hoy en España con silbidos y abucheos contra los príncipes Felipe y Letizia y el ministro de Educación español, José Ignacio Wert, en la escuela de Toledo elegida este año para que el heredero del trono español y su esposa inauguraran oficialmente la vuelta a las clases.

Las protestas las protagonizaron profesores, padres y estudiantes que quisieron mostrar así su indignación con los recortes en educación que se están llevando a cabo en España en el marco de la crisis económica que atraviesa el país.

A la llegada de los príncipes de Asturias al colegio público «Tomás Romojaro», en la localidad de Fuensalida, los manifestantes los abuchearon, aunque la peor parte se la llevaron el ministro de Educación y María Dolores de Cospedal, la presidenta del gobierno regional de Castilla-La Mancha y número dos del Partido Popular (PP) del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Los dos grandes sindicatos del país, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), se negaron a acudir al acto, como protesta contra los recortes y contra la reforma educativa que impulsa el ministro Wert.