Al menos 23 personas han sido detenidas y más de 30 han resultado heridas en la jornada de protesta convocada bajo el lema «Rodea el Congreso», en la que se han registrado cargas policiales cuando varios jóvenes han intentado traspasar las vallas que protegen la sede de la Cámara Baja.

Los choques con la policía han comenzado en torno a las 19.00 horas en la Plaza de Neptuno de Madrid. Hasta entonces, la protesta, en la que posteriormente la Delegación del Gobierno ha cifrado la participación en unas 6.000 personas, se había desarrollado de forma pacífica.

Marcha

Varios cientos de personas se habían concentrado a mediodía en los dos puntos de encuentro designados por los convocantes de la protesta, en la Glorieta de Atocha y en la Plaza de España, y, tras celebrar sendas asambleas informativas, han comenzado a marchar a las 17.30 horas en dirección al Congreso, protegido por un dispositivo de más de 1.300 policías. «Que no, que no, que no nos representan», «Lo llaman democracia y no lo es» o «Detrás de los leones, hay muchos ladrones» han sido algunos de los lemas más coreados por los manifestantes a lo largo de la jornada.