Rajoy (i) y el candidato a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante el mitin en Pontevedra.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha alabado la gestión que Galicia ha hecho de la crisis económica comparándolo implícitamente con la situación de otras comunidades que han tenido que acogerse al fondo de liquidez autonómico, como Catalunya. «Galicia no ha tenido que endeudarse ni pedir créditos al Estado», espetó, sin dirigirse directamente a Catalunya.

Lo ha dicho al día siguiente de formalizar la operación de crédito de 560 millones de euros del fondo con la Generalitat. Y lo ha dicho, también, en plena campaña electoral gallega, donde Rajoy ha participado desde Pontevedra para apoyar al candidato del PP a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

«Los gallegos fueron los primeros en afrontar la crisis y serán los primeros de salir», sentenció ayer Rajoy en Pontevedra.

Unidad

Rajoy también ha reivindicado «la unidad» de los españoles para salir todos juntos de la crisis y ha explicado que en votar por el candidato de su partido es «por la unidad de todos los españoles».

En Pontevedra, ha centrado prácticamente todo su discurso en palabras de apoyo a Núñez Feijóo. «Galicia necesita tener una mano firme al timón y no cinco o seis disputándose el timón, eso no es posible. Votar por Alberto (Núñez Feijóo) es votar confianza, salida de la crisis, recuperación económica, unidad de todos los españoles. Y se necesita esta unidad para que todos salgamos juntos de la crisis en la que nos metieron algunos», ha señalado.