Rubalcaba, durante su intervención ayer en un acto electoral en Viveiro (Lugo). | OSCAR CORRAL

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que su partido va a estar mañana (hoy) en las manifestaciones convocadas en «todas las capitales de España» contra una política y unos presupuestos que están «llenos de mentiras».

En un mitin de apoyo a los candidatos socialistas a las elecciones autonómicas gallegas del 21 de octubre celebrado en la localidad lucense de Viveiro, Rubalcaba ha apoyado las manifestaciones contra una «política antisocial» e «ineficiente» y unas cuentas falsas, insolidarias y que «que van a generar más desempleo».

«Por estas razones vamos a estar con los ciudadanos en la calle», ha añadido. Rubalcaba ha indicado a las decenas de personas que han acudido al acto en el paseo marítimo de esta localidad que tienen, además de las marchas convocadas hoy, una oportunidad «adicional» para «decir no a la política de la derecha».

Salir todos

Será dentro de 15 días, «votando» en las elecciones del próximo 21 de octubre, ya que el voto es «la más poderosa de las manifestaciones en democracia». Ha apuntado que no dirá a los parados que «va a cambiar todo de la noche a la mañana como dijo Rajoy», sino que: «Va a costar salir, pero se puede salir dejando a muchos en la cuneta o como decía José Ramón (en alusión al candidato José Ramón Val por Lugo del PSdeG) se puede salir intentando que salgamos todos».

Al respecto, ha explicado que «hay comunidades autónomas que están haciendo políticas distintas» como las socialistas Andalucía, País Vasco o Asturias. «Hay salidas diferentes, hay esperanza y salidas sin causar tanto dolor», ha sentenciado. Por otra parte, ha criticado que su candidato a la reelección al frente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, haya prometido «bajar cinco impuestos» al lado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «que los ha subido todos» excepto «a la banca, al patrimonio y a las grandes fortunas o corporaciones» pese a que lo había «negado».

Haciendo hincapié en que «hoy todo el mundo recuerda» la campaña previa a los comicios generales como «la campaña de las mentiras», ha advertido de que él dijo entonces que «las pensiones corrían peligro y Rajoy lo negó».