El presidente Mariano Rajoy, ante los fotógrafos de los medios de comunicación, durante su intervención ayer en el pleno del Senado. | Kiko Huesca

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado hablar de «brotes verdes» en la economía recordando que esa es una expresión acuñada por los socialistas en la legislatura anterior, pero ha expuesto datos que, en su opinión, llevan a una mejoría en 2013 y al crecimiento y la creación de empleo en 2014.

Así se ha pronunciado Rajoy en la sesión de control del pleno de Senado. «Todo lo que estamos haciendo producirá efectos. El año que viene seguirá siendo malo, pero mejor que años anteriores, y en 2014 habrá crecimiento económico y creación de empleo», ha asegurado.

Rajoy ha explicado que lo que dicen sus ministros es que se están sentando las bases de la recuperación y ha espetado: «No es fácil en pocos meses hacer frente a todo lo que ocurrió en este país en siete años». «No fui yo quien acuñó la expresión brotes verdes», ha recordado el presidente del Gobierno, quien ha insistido en que el Ejecutivo no engaña a los ciudadanos y ha enumerado aspectos positivos de la economía.

Entre ellos la reducción del déficit, la recaudación mayor de lo previsto en la lucha contra el fraude fiscal, la reducción de la deuda externa del país o incipientes resultados de la reforma laboral.