Imagen del menor herido ayer.

El director general de los Mossos d'Esquadra ha confirmado este jueves que la familia del menor de 13 años herido por un golpe de porra durante una carga policial en Tarragona ha denunciado la agresión en comisaría.

En entrevistas en la Cadena Ser, Rac 1 y Catalunya Ràdio, Prat ha asegurado que la acción del antidisturbio que golpeó al chico fue «involuntaria» con tan mala suerte que le hizo una brecha en la cabeza.

Ha explicado que ve «más reprobable» la actuación de los antidisturbios justo después de este incidencia, cuando pegan a una chica que les está increpando por su acción.

Noticias relacionadas

Ha justificado que los Mossos cargaron ante «la acción de un piquete que quería entrar en un centro comercial», en un momento en que se produjeron lanzamientos de objetos contra la línea policial y la barricadas.

Ha explicado que han abierto una investigación, una información reservada, y tomarán decisiones y que exigirán responsabilidades si lo estiman necesario, ya que «no es la primera vez» que se aparta a un antidisturbio.

Los agentes no han sido apartados del cuerpo policial, y Prat ha indicado que esperarán a tomar una decisión hasta que se hayan aclarado los hechos; prevé que la investigación pueda durar entre uno y dos meses.