La FAES recibe casi el 60 % del dinero total para fundaciones de partidos

| Madrid |

Valorar:
preload
FAES, presidida por el expresidente Aznar, la más beneficiada por las subvenciones del Gobierno.

FAES, presidida por el expresidente Aznar, la más beneficiada por las subvenciones del Gobierno.

26-10-2011 | Paco Campos - EFE - EFE

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha repartido casi 900.000 euros entre fundaciones de partidos políticos para que desarrollen programas, seminarios y conferencias sobre «promoción de la democracia y consolidación de los sistemas de partidos políticos», publica el BOE.

La entidad que recibe una subvención mayor es la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que dirige José María Aznar, para la que van 529.849.88 euros del total de 899.798,07 euros aprobados

Ideas

De los 900.000 euros que el Gobierno ha repartido entre fundaciones de partidos, la Fundación Ideas del PSOE se lleva una ayuda de 238.510,39 euros para llevar a cabo dos programas de «promoción de la democracia y consolidación de los sistemas de partidos», mientras que la Fundación Rafael Campalans del PSC recibe 36.000 euros para su Programa de Cooperación política en el Mediterráneo.

La fundación 'Sabino Arana' del PNV cuenta con una subvención de 16.454,97 euros para financiar la conferencia 'Revoluciones en los países árabes del norte de África. Islam, sociedad y Estado', así como el seminario V Diálogos de Bilbao 'La relación entre política y economía. A la luz de los desafíos de este tiempo'.

IU recibe 14.808,47 euros para que su Fundación por la Europa de los Ciudadanos financie un programa sobre el fortalecimiento de los procesos de democratización y participación política en el norte de África, mientras que el Institut D'Estudis Humanístics-Miquel Coll i Alentorn-INEHCA de Unió Democràtica de Catalunya dispondrá de 13.163,97 euros para pagar las sesiones de trabajo 'Humanismo, economía y justicia social: respuestas para el siglo XXI'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JJ
Hace más de 6 años

RATAS POR TODOS SITIOS, ES LO UNICO QUE HAY, RATAS!!!... HASTA UNA ANARQUIA LA VEO MAS RAZONABLE QUE LA ACTUAL SITUACION, ES PATETICO SEGUIR ESTE MODELO, ESTA PLAGADO DE MENTIRAS PARA SAQUEAR AL PAIS...

Valoración:1menosmas

ANONIMUS2
Hace más de 6 años

PP=PARTIDO PATETICO Y ADEMAS, SINVERGUENZA Y LADRON

Valoración:1menosmas

samantha
Hace más de 6 años

Els ex politics han de cobrar un sobre sou de qualque lloc, no? No basta una pensio vitalici. Pensar que els partits politics majoritaris promocionen la democracia, fa riure. Amb tots els doblers de sa corrupcio que els partits malgasten en sa seva auto promocion. Resulta que pagam 3 vegades, subvencions, corrupcio i financiacio reglada. Quina vergonya de politics, partits, pais.

Valoración:5menosmas

Lladres
Hace más de 6 años

Mireu cap a on van el dobles que necessita la població!! cap a aquestes sectes!

Valoración:6menosmas

mikel
Hace más de 6 años

no entenc que fa aquest home! hauria d'estar a sa presso! i no cobrant doblers nostres! feixistes

Valoración:6menosmas

mallork
Hace más de 6 años

Hi ha una altre fundació politica i a més antidemocratica : Fundación Francisco Franco que també està subvencionada amb € de tots els espanyols.Al.lucinant peró cert.

Valoración:9menosmas

starswerts
Hace más de 6 años

Todo por la pasta. Perdón, por la patria.

Valoración:5menosmas

angelcaido
Hace más de 6 años

NI UN SOLO € mas a nadie vinculado a la politica...VIVIDORES

Valoración:12menosmas

maria cano
Hace más de 6 años

Que pena y que verguenza de pais mientras el Estado recorta en sanidad,educacion y servicios sociales, que son servicios esenciales para todos los Españoles...Ahora van y dan todo ese dinero a partidos politicos y fundaciones privadas y sin ningun tipo de control.Todo para los srs. politicos.

Valoración:11menosmas

vs
Hace más de 6 años

Puc comprendre que els partits rebin subvencions, amb límits, per mor de llur paper polític. Em sembla escandalós, al contrari, que les seves "fundacions" també siguin subvencionades. No és nomès un problema del PP, atès, que, sota els governs PSOE, també reguen ambv doblers la fundació "Pablo Iglesias" i altres.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2