De Guindos dice que pueden hacer falta hasta 2.000 millones más para la banca

| Madrid |

Valorar:
preload
Luis de Guindos.

Luis de Guindos.

17-11-2012 | SERGIO PEREZ - REUTERS - X00213

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha ampliado hoy hasta 2.000 millones la ayuda europea que, al margen de las entidades españolas ya nacionalizadas, pueden requerir las que tienen déficit de capital y no pueden cubrirlo por sí mismas.

Recientemente, De Guindos había dicho que bastarían con 1.500 millones para el conjunto de esas entidades, entre las que se encuentran BMN, España-Duero (CEISS), Caja 3 y Liberbank.

Sin embargo, hoy en su comparecencia a petición propia en la Comisión de Economía del Congreso, el ministro ha ampliado esa cifra y ha dado una horquilla que va desde los citados 1.500 a 2.000 millones y que se concretará en breve.

El mayor o menor éxito de la venta de activos por parte de las entidades o el impacto del traspaso al «banco malo» serán determinantes para fijar la cifra final, que incluirá la partida con la que el Estado se hará con una participación significativa en BMN y el banco fruto de la fusión de Caja España-Duero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lluis
Hace más de 6 años

A este Gobierno solo le preocupa que a los banqueros no les falte Dinero,.Alos ciudadanos que no llegan a fin de mes que los parta un Rayo,.

Valoración:4menosmas

Torrente
Hace más de 6 años

Este tío podría ser el protagonista de cuaquier pelicula de TORRENTE.

Valoración:0menosmas

Y más
Hace más de 6 años

Secta mafiosa, sectaria y corrupta

Valoración:1menosmas

Chusma
Hace más de 6 años

Nos nos engañemos el PP es una secta mafiosa, odos dicen las mismar barbaridadesy realizan las mimas (las propias de la Edad Media). Lo importante para ellos es la única LENGUA, las castellana (elininar las otras),RELIGIÓN (aunque luego tengan gente como Rodriguez Losantos,ultracatólico concejas de Palma) BANCOS (que en la mayoría de los casos están constituidos por ellos mismos)LOS TERRATENIENTES (tambien ellos se lo han guisado y comido)CONQUERIR TERRITORIO intentando elininar las multicultura y lengua que exiten en comunidades del País. Y ACOJONAR a la población con el miedo de la crisis y las falta de trabajo, para que acaten toda las órdenes del mal gobierno y hacer de ella lo que quieran, Sus táticas es la manipulación y las mentiras. Decían no tocaremos pensiones, ni recortaremos en educación, ni sanidad....

Valoración:1menosmas

Scorpio
Hace más de 6 años

Pues que los aflore la mafia que se los quedó.

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 6 años

Per refredar una mica el debat, cal recordar que el rescat del sector bancari es fa sobretot amb fons europeus.

Valoración:-4menosmas

wertalcuadrado
Hace más de 6 años

¡Que no nos falte de naá, que no, que no...! Olé tus güevos!

Valoración:3menosmas

Vaya se a la M erda
Hace más de 6 años

¿¿¿ Para la banca otra vez ??? que ca nallas y para los jubilados, los del paro, los desausiados ¿ una M ierda no ? que cara mas dura deberiamos salir todos a la calle y acabar de una vez con toda esta basura, nos hunden para salvar la banca expoliada por sus amigotes, YO NO DEBE NADA, AL CONTRARIO VOSOTROS ME ROBÁIS EN PAN DE MI FAMILIA,

Valoración:5menosmas

Llorenç
Hace más de 6 años

Lladres, vatuadell, LLADRES!

Valoración:5menosmas

El dinero solo para los megaricos
Hace más de 6 años

Con todos los MILLONES, MILLONES, MILLONES, MILLONES Y MILLONES de EUROS, que han regalado a la banca para sus rescates (nunca acaban de rescatarla, por que cada dos por tres les van inyectando una buena morterada, Si hubiesen dado una cifra a cada trabajador (no sé 60.000€ por decir algo, y eso es una miseria en comparación de lo que han gastado y tirado en la banca), la crisis ya no existiría.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2