Rubalcaba sobre el PP: "No es la herencia, es la derecha"

| Madrid |

Valorar:

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que el primer año de Gobierno de Mariano Rajoy ha sido un año «para olvidar» y ha rechazado que las políticas de recorte del Ejecutivo se puedan justificar por la herencia recibida: «No es la herencia, es la derecha», ha proclamado.

En una rueda de prensa de balance de 2012, Rubalcaba ha acusado al PP de engañar «conscientemente» a los ciudadanos al incumplir, a su juicio, todas sus promesas electorales sobre los impuestos, el empleo, las pensiones o los derechos sociales.

«Es un Gobierno del que ya nadie espera nada», ha alertado Rubalcaba, que se ha mostrado sorprendido de que el PP haya aplicado políticas de derechas «con tanta ferocidad».

Para frenar estas medidas, Rubalcaba ha anunciado que el PSOE va a constituir un grupo de juristas expertos para recurrir ante los tribunales la privatización de la sanidad madrileña, que teme que pueda extenderse a otras comunidades autónomas gobernadas por el PP.

«Vamos a recurrirlo absolutamente todo», ha advertido el líder del PSOE, que ha asegurado que se empeñará «personalmente» en bloquear dos reformas «peligrosas», la de la sanidad, y la de la educación, emprendida por el ministro José Ignacio Wert.

Rubalcaba ha avanzado que pondrán una «lupa» en cada euro de dinero público que se gaste en ese nuevo modelo de sanidad privatizada, al que el PSOE dará «la vuelta» cuando regrese al Gobierno.

Ha insistido en que todo lo hecho durante este año por el PP no se justifica por la «difícil herencia» recibida del Ejecutivo socialista.

«Es una política genuinamente de derechas. La herencia recibida es el burladero detrás del que se esconden los malos gobernantes para huir de sus responsabilidades. Si baja becas y recorta derechos es porque quiere», ha denunciado.

Sobre la deriva independentista del Gobierno de Cataluña, el secretario general del PSOE ha emplazado al Ejecutivo de Rajoy a no esperar a que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, «mueva sus fichas» porque existe una «fractura territorial» que, en su opinión, no va a ir a menos.

En clave interna, Rubalcaba ha afirmado que el PSOE ha hecho la oposición que era «conveniente para España» en las actuales circunstancias de crisis económica, construyendo una alternativa y sirviendo a los ciudadanos «que lo están pasando peor». «Tenemos que merecer el voto y eso es lo que estamos haciendo», ha dicho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ElQPaga
Hace más de 7 años

Mr. Credibilidad ha hablado, ja ja ja. Son la leche, les hablas de deuda y parece que no se sienten aludidos cuando la crearon TODA ellos. Alfredito, rey, no cuela, no tenemos tan mala memoria.

Valoración:0menosmas

PUUFFFFF
Hace más de 7 años

Este personajillo siniestro es de un falso que da tan tremendo asco..... un impresentable..... y además ministro de Zapatero.... y además manipulador a más no poder, y además director de caza en el Faisan.... debajo de su toga cicuta y cuchillo.

Valoración:-1menosmas

Pirómanos con amnesia
Hace más de 7 años

Vaya, y yo que juraría que los primeros en subir el IVA, congelar pensiones (ni siquiera subirlas por debajo del IPC) y anular ayudas y deducciones varias fueron precisamente los sociatas; después de despilfarrar a manos llenas, claro. Ahora se tiran de los pelos, los que tengan. Es como prender fuego a un edificio y presentarse luego con traje de bombero.

Valoración:3menosmas

lord mariscal
Hace más de 7 años

Vamos Rub Al Cabha, que te mola el mundillo turco, no mientas tanto. Es la herencia de casi un billón. Llora, Rubal como cuando perdiste Granada, ..

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1