La portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, trabajando para la campaña vía Twitter y Facebook. | MONDELO - EFE - EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fijado como primer objetivo de su partido para este año conseguir que el Gobierno del PP prorrogue la ayuda de 400 euros para parados que han agotado sus prestaciones.

Esta campaña se apoya en un vídeo difundido ayer por el PSOE, en el que se recuerda que en un mes finaliza el Plan Prepara, la ayuda para los parados, y que más de 600.000 personas se han beneficiado de él desde que fue aprobado.

El vídeo cuenta con declaraciones de Rubalcaba, que subraya que estas ayudas son las únicas que ahora mismo están percibiendo muchas familias españolas y que su prórroga es una cuestión de «dignidad» y «justicia» para «no abandonar a nadie a su suerte» en medio «de una crisis económica dramática».

«Por dignidad»

«Por eso, por justicia, por dignidad, entre todos, salvemos los 400 euros», afirma el líder socialista en sus declaraciones en el vídeo, que dura un minuto y ocho segundos.

El vídeo concluye señalando: «Hace seis meses entre todos conseguimos que se prorrogara la ayuda. Ahora tenemos que volver a conseguirlo».

La campaña se va a acompañar, según informa el PSOE, de una intensa movilización en las redes sociales, bajo el hashtag #salvar400e.

El verano pasado el PSOE ya llevó a cabo una movilización en defensa de la prórroga de este programa.

El vídeo puede verse en la televisión del PSOE en internet, www.psoetv.es, y en el canal de YouTube (www.youtube.com/psoe).