El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, considera «compatible» y «ética» la decisión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de seguir ocupando la presidencia del Partido Popular en Madrid y al mismo tiempo pasar a trabajar en el sector privado.

Así se ha pronunciado Floriano en una rueda de prensa en la sede nacional del PP minutos después de conocer que Aguirre dejará su puesto de funcionaria en el Ministerio de Industria para incorporarse como asesora de la empresa Seeliger y Conde, una firma especialista en recursos humanos a nivel directivo.

El dirigente del PP ha expresado su «respeto» por esta decisión que, según ha dicho, forma parte de la «esfera privada» y «no condiciona que siga siendo presidenta del PP en Madrid». «Ni siquiera hemos podido hablar con ella y es una decisión que respetamos y estoy seguro que será compatible con la presidencia del del PP de Madrid», ha apostillado. Además ha considerado «ética» la decisión. «¿O es que los funcionarios no se pueden pedir una excedencia?», se ha preguntado.