El extesorero del PP Álvaro Lapuerta, antecesor en este puesto de Luis Bárcenas, a su llegada esta mañana a la Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre la supuesta contabilidad B del PP. | Efe

El extesorero del PP Álvaro Lapuerta, antecesor de Luis Bárcenas en ese puesto, ha asegurado hoy al fiscal Anticorrupción que nunca existió una contabilidad B en el partido y que tampoco vio los papeles manuscritos atribuidos a Bárcenas que reflejarían estas supuestas cuentas opacas.

Noticias relacionadas

Lapuerta, que manejó las finanzas del PP entre 1993 y 2008, ha declarado hoy durante unas dos horas ante el fiscal Antonio Romeral, que investiga la posible existencia de una caja B en la formación política a raíz de la publicación en El País de las anotaciones manuscritas, en las que también figuran donaciones de empresarios, y el supuesto pago de sobresueldos a altos cargos del partido.

Según han informado fuentes jurídicas, Lapuerta ha asegurado al fiscal que en el PP no se manejó una contabilidad paralela y ha añadido que nunca vio los papeles manuscritos que se atribuyen a Bárcenas.