El secretario de Juventudes Socialista de Mallorca pide la dimisión de Talegón por su discurso

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Beatriz Talegón critica al socialismo del lujo .

Youtube

Los secretarios provinciales de las Juventudes Socialistas de Guadalajara y Mallorca y otro militante de la organización han escrito hoy una carta abierta a la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón, en la que le piden que sea coherente y dimita.

La carta la firman el responsable de las Juventudes Socialistas en Guadalajara, Rubén García, el de Mallorca, Antonio Bujosa, y el militante Mikel Zabala y ha sido difundida por el primero de ellos en las redes sociales.

Se trata de una respuesta al discurso que Talegón pronunció en el último Consejo de la Internacional Socialista el 5 de febrero en Cascais (Portugal) en el que criticó a sus líderes sus coches de lujo, sus reuniones en hoteles de cinco estrellas y su responsabilidad en los problemas mundiales.

Los firmantes de la carta dicen estar «profundamente de acuerdo» en el fondo de esa crítica, pues «se han cometido y se siguen cometiendo errores», pero consideran que ella «no es la persona adecuada» para lanzar este mensaje.

Afirman al respecto que Talegón no puede hablar de que los jóvenes de la Internacional Socialista no tienen apoyo financiero cuando su «gran salario» está «muy por encima de las posibilidades de cualquier joven en el mundo».

También cuestionan su idoneidad para hablar «de puesto a dedo», cuando ella, pese a tener menos de 30 años, suma en su haber «varios de ellos».

Talegón fue concejal de Cabanillas del Campo (Guadalajara) en 2007 y también trabajó en la Oficina de Emancipación de la Junta de Comunidades en Guadalajara y como asesora de la Oficina de la Junta de Comunidades en Bruselas.

Los firmantes de la carta exponen que, como dijo ella, los hoteles de cinco estrellas no son el mejor escenario para resolver los problemas, pero añaden: «tampoco lo es viajar en business y cobrar por ello, ostentando un cargo internacional y antes europeo».

Insisten en que su carta no es una crítica al contenido del discurso, sino un mensaje de que «quien no predica con el ejemplo no puede dar lecciones aprovechando la falta de conocimiento del resto sobre uno mismo».

Afirman que ellos hacen trabajo de calle, recogen firmas, hacen campañas, convocan protestas, están presentes en ámbitos educativos, sanitarios y sociales y en las campañas electorales se manchan las manos con la cola de los carteles, y lo hacen poniendo dinero de su bolsillo, sin una «remuneración (alta)» como la de Talegón.

Por ello, le piden que sea «congruente» con su discurso y que dimita.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 8
Siguiente

Jose
Hace más de 8 años

Dision por decir la berdad?........vaya criadero de chorizos,,,,Mallorca 76 imputados en delitos, politicos y banqueros CHORISSOS......
Valoración:0menosmas

Rafael
Hace más de 8 años

No se de que se quejan estas juventudes, si como dicen están conforme por lo dicho por Beatriz, cosa muy lógica a que viene esa carta para que dimita. La respuesta solo es una, no son juventudes socialistas sino ambiciosos socialistas.
Valoración:1menosmas

Lucas Ferrer
Hace más de 8 años

Las personas de juventudes no tienen personalidad, hacen lo que les piden los altos cargos, para mi desgracia conozco como se cuecen las cosas dentro de la sede y es triste ver como se preocupan más por tontería que por problemas de verdad como los que defiende Beatriz. Por lo que arriba Beatriz que pareces la única centrada dentro de este partido, ojala llegues muy lejos.
Valoración:3menosmas

ABORIGEN
Hace más de 8 años

beatriz no te rindas,y que no te acongojen,si te presentas a las elecciones tienes mi voto
Valoración:4menosmas

qq
Hace más de 8 años

los perros se pelean por el hueso, la moraleja de todo es que nada cambiará, y que tanto les da sacar los ojos a la oposición como entre ellos mismos, pero eso si de trabajar para sacar adelante el pais nada de nada, mejor discutir sobre cosas vanales, Inutiles estais hundiendo el pais con vuestra corrupcion y vuestra ignorancia, perros
Valoración:3menosmas

Juasjuasjuas
Hace más de 8 años

¡Juasjuasjuas!. ¡Qué izquierdosos se han vuelto algunos comentaristas de repente!. Juasjuasjuas. Todo vale para que los de siempre ataquen a los de siempre. Juasjuasjuas.
Valoración:-1menosmas

rosa
Hace más de 8 años

Lo siento por Baleares, pues así no vamos bién. Ellos se lo pierden
Valoración:2menosmas

Felix Jaeger
Hace más de 8 años

distintos colores, misma mierda.
Valoración:1menosmas

Sa Calobra
Hace más de 8 años

Ya hace tiempo que pienso que en este pais, desde que se retiraron Carrillo y Anguita, no hay izquierda. La tal Beatriz fue una SORPRESIVA ALEGRIA, y ahora salen estos mocosos descerebrados a CAGARLA con esta ABSURDA petición. Muchacha NO TE RINDAS. Necesitamos muchos más como tu
Valoración:13menosmas

BOLIVER
Hace más de 8 años

¿Cuàl es el deficit de IB3?¿Nos podemos permitir esta televisiòn?Creo q esel momento de cerrarla;pocos la echaràn en falta
Valoración:2menosmas
Anterior
Página 1 de 8
Siguiente