El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho hoy que no ha conocido «persona más hornada» que Mariano Rajoy y ha asegurado que el jefe del Gobierno «no ha cobrado un euro ni en negro, ni en blanco, ni en gris».

García-Margallo ha pronunciado estas palabras durante un encuentro organizado por el diario digital El Confidencial para hablar de la Marca España, en el que ha conversado con el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Preguntado por el caso Bárcenas y si esos casos de corrupción afectan a la Marca España y a la imagen del país en el exterior, el ministro ha afirmado que la corrupción «hay que erradicarla con la máxima celeridad».

Noticias relacionadas

«En España somos bastante masoquistas. La imagen de España dentro es mucho peor que la imagen de España fuera. Lo hemos sido siempre», ha señalado, antes de apostillar: «Por eso es importante la Marca España. O tú haces la Marca o te la hacen».

En este sentido, ha apuntado en relación al caso Bárcenas que hay unas «fotocopias cuyo original no aparece» y que «nadie sabe quién ha entregado ni a qué responde», en relación a la presunta contabilidad B del extesorero del PP Luis Bárcenas.

«Si se desmostrase que no tiene consistencia, el daño ya está hecho y es irreparable», ha manifestado García-Margallo, quien al ser preguntado qué pasaría si se demostrase que es verdad ha respondido: «Sería una catástrofe bíblica».