Óscar López y Francina Armengol, durante la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana. | Elena Valverde

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está «absolutamente hipotecado y amenazado» en relación a la caja B del PP.

«Rajoy no acabó con Bárcenas porque no podía, pero Bárcenas sí puede acabar con él», ha aseverado López.

López, que visita Baleares en el marco del programa «Hacer PSOE 2015» de reflexión y debate, se ha preguntado hoy en una rueda de prensa si Rajoy sabía que el extesorero del PP Luis Bárcenas declaró ante notario en 2012 que llevaba una cuenta con donaciones al PP cuando subió el miércoles al estrado del Congreso para el Debate del Estado de la Nación.

Noticias relacionadas

Ante estos hechos, en opinión del secretario de Organización socialista, «es insostenible la situación de Rajoy al frente del Gobierno».

En el debate, Rajoy «mintió y mucho», tal como lo hizo para llegar a la Moncloa y desde que gobierna hace 14 meses, ha indicado López, para quien es muy grave también que el presidente del Gobierno haya ocultado los datos económicos reales la Comisión Europea.

«Hoy la Comisión Europea dice que los datos que nos dio el señor Rajoy son falsos en materia de empleo, crecimiento y déficit, es decir en lo que más preocupa a los españoles», ha apuntado el socialista.