El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha afirmado este martes que el diputado nacional de su formación Toni Cantó ha cometido una «equivocación muy importante» con su comentario sobre la violencia de género, pero ha considerado que la dimisión es una cosa que corresponde a él.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid preguntado por las declaraciones que hizo Cantó ayer a través de su cuenta de Twitter, el portavoz de la formación magenta en la Cámara autonómica ha opinado que la de Cantó «ha sido una equivocación muy importante», pero ha destacado que momentos después «él mismo lo reconoció y tuvo la gallardía, valentía o sinceridad de a las pocas horas rectificar».

Noticias relacionadas

«Es una activo que no supera el pasivo, una enorme equivocación que lamentamos todos», ha apuntado, y ha destacado que la dimisión es «una cosa que corresponde a él» y que es él quien debe asumir su responsabilidad.

No obstante, ha indicado que también ha visto un tuit de un concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid que después de que Cantó hubiera pedido perdón dijo que «le deberían empalar», cosa que le parece «reprobable».