Corinna Sayn-Wittgenstein, en una imagen de archivo.

El secretario de comunicación del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José María Benito, ha asegurado que la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein contó con escolta oficial durante el periodo de tiempo que vivió en España y que recibía protección por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de este sindicato policial ha relatado que «el CNI le daba protección» y que «tenía escolta». Ha citado informaciones periodísticas para precisar que se trataba de guardias civiles adscritos a Defensa.

Según dice, «cuando se trata de proteger personalidades nunca se dice su nombre, sino que se usa una especie de palabra clave o nombre figurado» que en el caso de la princesa Corinna era «Ingrid».

Servicios de seguirdad

Benito ha precisado que durante su estancia en España esta mujer vivió en Madrid. El portavoz del SUP no ha especificado dónde tenía fijada su residencia, aunque ha relatado que «los servicios de seguridad prestaron servicio en El Pardo en varias ocasiones».

La princesa Corinna ha desvelado en varias entrevistas concedidas en los últimos días a los medios de comunicación que realizó varios trabajos para el Gobierno de España en sus labores de relaciones públicas, extremo que fue negado el pasado viernes por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Noticias relacionadas

Interior niega las afirmaciones del SUP

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha negado hoy que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hayan prestado protección a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, durante su residencia en Madrid.

En declaraciones en los pasillos del Senado, respondía así al Sindicato Unificado de Policía (SUP) que ha desvelado hoy que guardias civiles adscritos al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) escoltaron a la princesa Corinna cuando vivía en la capital.

«En absoluto los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han realizado ese tipo de protección», ha remarcado.

A preguntas de los periodistas, Fernández Díaz se ha remitido además a las explicaciones que pueda aportar sobre este asunto el director del CNI, Félix Sanz Roldán, en su próxima comparecencia a puerta cerrada ante la comisión de secretos oficiales del Congreso.

El portavoz del SUP, José María Benito, ha señalado, en declaraciones a Efe, que la princesa Corinna contó con escolta cuando vivió en Madrid.

Benito ha recordado que durante un tiempo en España muchas personas tuvieron protección, desde periodistas, hasta políticos, fiscales o jueces, por lo que «no es nada raro» que la princesa Corinna contara también con un servicio de seguridad