El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha descartado que el Gobierno vaya a rebajar las tasas aeroportuarias, como ha solicitado en varias ocasiones el sector turístico, ante el ajuste fiscal que está llevado a cabo el Ejecutivo.

Así, ha remarcado que el nivel de tasas de los aeropuertos españoles está por debajo del resto de aeródromos europeos, aunque ha reconocido que nunca es una «buena noticia» un incremento impositivo.

Noticias relacionadas

Durante su visita a la Feria Internacional de Turismo de Alemania (ITB) que se celebra estos días en Berlín, el ministro ha recalcado que España debe basar su competitividad en su calidad como destino más que en otro tipo de consideraciones.

Preguntado por la recomendación de Bruselas de subir el IVA, Soria ha defendido el incremento del tipo medio al sector turístico del 8% al 10%, ante la necesidad de «encauzar» el déficit público para sentar las bases de una recuperación.

«El Gobierno tiene el compromiso de que tan pronto podamos meter a la economía en una senda de recuperación, lo cual vemos más pronto que tarde, revertiremos los tipos impositivos al nivel donde estaban con anterioridad», ha subrayado.