El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha criticado este jueves que el diario El País se haya hecho eco de «insidias», «infundios» y «cosas falsas» en relación con los llamados «papeles de Bárcenas» y ha asegurado que la libertad de información «tiene que tener límites».

«Se dice, 'no vayan contra el mensajero'. Dicho así, yo también estoy de acuerdo, salvo que el mensajero levante insidias, se haga eco de infundios y de cosas falsas. Es decir, la libertad de información tiene que tener límites», ha declarado.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Floriano ha señalado que este periódico ha hecho un uso «irresponsable» del derecho relativo a la libertad de información, que, a su juicio, «tiene un límite». En este sentido, ha recriminado a El País que no haya hecho realizado «el más mínimo ejercicio de contraste», ya que, ha proseguido, en ese caso «se habría comprobado que esos papeles son absolutamente falsos».

En este sentido, ha insistido en que «el mensajero se ha extralimitado» en el ejercicio de la libertad de información. A su entender, hay que tener «cuidado» con lo que se dice porque «se puede estar haciendo daño sin tener la prueba».

Noticias relacionadas

«Creo que ese principio de 'que la verdad no te arruine un buen titular, creo que es un principio absolutamente perverso y creo que aquí ha habido bastante de eso», ha añadido el 'número tres' del Partido Popular.

Dice que van en contra de «quien más daño» les ha hecho

A renglón seguido, ha justificado que demanden a El País y no al diario El Mundo asegurando que han dirigido su acción contra quienes creen que les ha hecho «más daño» a su honor y «ante los tribunales puede ser más factible de ganar».

«Hay cuatro años por delante, en todo caso, para poder ejercitar más acciones. Pero lo hemos hecho contra quienes consideramos que lo han hecho de manera más cruenta contra el PP, que son El País y el autor de los papeles que, el propio diario, dice que es el señor Luis Bárcenas», ha insistido.