Colau ha afirmado que las acusaciones de la delegada del Gobierno de Madrid son «gravísimas» y «ridículas». | TONI GARRIGA

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que aclare por qué apoyó una manifestación a favor de los presos de ETA y ha sostenido que «la comunión de ideas entre la plataforma antidesahucios y Bildu no es algo nada positivo». Cifuentes ha matizado así, tras informar sobre una operación policial, las declaraciones que hizo horas antes en Radio Nacional, en las que vinculó a esos colectivos con «grupos filoetarras» que llevan a cabo una estrategia «bastante radical».

«La señora Ada Colau (portavoz de PAH) y otras personas de la plataforma han manifestado su apoyo a Bildu y Sortu y estos grupos, a mi modo de ver y de muchos españoles, tienen mucho que ver con ETA», ha sostenido.

Respuesta

Tras estas declaraciones, la portavoz de la PAH, Ada Colau, ha afirmado que estudiará denunciar a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por la «gravísima y al mismo tiempo ridícula» acusación de que la PAH tiene vínculos con Bildu y Sortu. Colau ha afirmado que las acusaciones de Cifuentes son «gravísimas» y «absolutamente ridículas» y ha añadido: «No tienen ninguna credibilidad porque todo el mundo nos conoce y sabe que somos un movimiento plural, pacífico y sólo trabajamos para parar los desahucios».

Mientras, el grupo popular en el Congreso ha asegurado que al menos ocho de sus diputados han sufrido «acoso» en las últimas semanas por parte de miembros de la PAH, y cuatro de ellos lo han denunciado a la Policía. Fuentes del grupo popular han explicado que entre los diputados nacionales que han denunciado se encuentran el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, quien junto a otros compañeros acudió la semana pasada a la comisaría del Congreso para denunciar el «acoso».