La secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha afirmado que el hecho de que los presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Generalitat catalana, Artur Mas, se hayan tenido que reunir «a escondidas» demuestra hasta dónde han llegado «las tensiones» entre ambos.

Rodríguez-Piñero, que ha sida preguntada por este encuentro en la rueda de prensa que ha ofrecido en Valencia para analizar la variación en los datos del déficit español, ha sostenido que una reunión entre Rajoy y Mas «no debería ser noticia» y ha añadido que si lo es, se debe a que «desgraciadamente» lo hacen «a escondidas».

Noticias relacionadas

Ha defendido que el diálogo entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña debería ser «absolutamente normal», con el objetivo de establecer «un clima de confianza» que haga que esta región «encuentre su acomodo en el resto de España y España se encuentre cómoda con Cataluña».

«Eso sólo se consigue creando el clima adecuado», ha sostenido la socialista, quien ha incidido en que el hecho de que la reunión sea privada «demuestra hasta dónde ha llegado este Gobierno en la tensión de sus relaciones con el Gobierno catalán».