La alcaldesa Sánchez-Jáuregui el día que anunció su dimisión irrevocable que aún no ha hecho efectiva.

La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, finalmente no podrá hacer efectiva su dimisión esta semana en un pleno, tal y como se había comprometido, porque ayer por la mañana presentó una baja médica que la retendrá en su casa hasta el próximo lunes.

Según fuentes oficiales del Consistorio, la alcaldesa recibió ayer por la mañana asistencia médica por un proceso gastrointestinal ya iniciado días atrás y que se agudizó en la noche del martes al miércoles. La baja, que no fue facilitada a los medios de comunicación por tratarse de un documento que contiene datos personales, según alegó el secretario del Consistorio, fue ingresada ya ayer oficialmente en la institución.

De esta forma, el teniente de alcalde Juan Daura se convirtió ayer por la mañana en alcalde accidental. Según Daura, para ello no tuvo que firmar ningún documento, simplemente fue avisado por el secretario y se informó por intranet a todos los trabajadores.

El ahora alcalde accidental, que mostró su sorpresa por este nuevo giro de los acontecimientos, explicó que no puede convocar el pleno extraordinario para que Sánchez-Jáuregui presente su dimisión, porque ella lo que quería era comparecer. Si Jáuregui se incorpora el lunes, será ella la que convoque ya con toda probabilidad el pleno ordinario del día 30 y si no lo hará Daura, que imagina que será allí donde la alcaldesa dé sus explicaciones y dimita, «tal y como ella había pedido inicialmente».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]