Los Príncipes de Asturias y Girona junto al alcalde de Barcelona, Xavier Trias (d), y el presidente del Patronato del Lieco, Joaquim Molins (i), a su llegada al Gran Teatro del Liceo. | Efe

Los Príncipes de Asturias y Girona han asistido hoy a la representación de la ópera "L'Elisir d'Amore", de Gaetano Donizetti, en el Gran Teatro del Liceo, después de aceptar una invitación de la institución barcelonesa.

Se trata de una versión con dirección de escena de Mario Gas y con Daniele Callegari al frente de la Orquesta Sinfónica y Coro del teatro barcelonés.

Al acabar la representación, los Príncipes, que fueron recibidos al entrar en el Liceo con algunos silbidos aunque también con aplausos, participarán en una recepción en el Foyer del teatro, junto a los intérpretes de la ópera y a diferentes personalidades políticas y sociales catalanas.

Han acudido al evento los consellers de Justicia y Cultura, Germà Gordó y Ferran Mascarell, respectivamente; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el presidente del Patronato del Gran Teatro del Liceo, Joaquim Molins.

Asimismo, han acudido el presidente del Consejo de Mecenazgo, Josep Vilarasau, y el presidente de la Sociedad del Gran Teatro del Liceo, Manuel Bertrand, entre otras personas.