El juzgado contencioso-administrativo de Palencia ha dictado una sentencia -sin posibilidad de recurso- que obliga a la Diputación Provincial a devolver a una funcionaria la parte proporcional devengada de la paga extra de diciembre de 2012, según han informado los sindicatos del sector público.

Según han informado hoy CSI-F y FSP-UGT en sendos comunicados, es la primera sentencia que afecta a un funcionario, ya que hasta ahora los pronunciamientos sólo se referían al personal laboral.

Esta decisión se produce una semana después de que el Tribunal Constitucional admitiera a trámite la cuestión de inconstitucionalidad que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional presentó contra la supresión por decreto ley de la paga extra de los funcionarios.

CSI-F considera que «estos pronunciamientos constatan las justas reivindicaciones de los empleados públicos contra una medida de carácter confiscatorio e injusta».

Por su parte, FSP-UGT manifiesta que «este fallo supone un paso adelante en la restitución de los derechos de los empleados públicos».