La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede nacional del PP | Zipi

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que su partido está «tranquilo» porque no ha habido «ninguna tacha de ilegalidad por nadie» y su contabilidad «refleja fielmente su financiación».

Cospedal, en rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, se ha referido a las últimas revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas, quien, según lo publicado por El Mundo, confesó al director de este periódico que durante al menos los últimos 20 años el PP ha estado financiándose de forma ilegal.

La dirigente popular ha aseverado que los abogados del partido están estudiando lo publicado ayer para ver si es susceptible de emprender nuevas acciones legales, además de las ya puestas en marcha contra Bárcenas por esta formación política.

Preguntada por si hubo presiones por parte de la dirección del PP para que el extesorero negara la autoría de los llamados pápeles de Bárcenas, Cospedal ha dicho: «De ninguna manera, aquí no se ha presionado a nadie en absoluto».

Noticias relacionadas

Cospedal ha subrayado que al existir un procedimiento judicial abierto, el PP seguirá, como ha hecho hasta ahora, colaborando con la Justicia y ha puesto en valor la «claridad y transparencia» de su partido, «nunca conocida a otro partido y estando en el Gobierno».

En este sentido, ha explicado que los motivos aducidos por el juez Pablo Ruz para decretar el ingreso en prisión de Bárcenas no tienen nada que ver con lo publicado por el diario El Mundo que, a su juicio, es una «reiteración de muchas cosas que se han dicho».

Ha incidido en que el ingreso en prisión del extesorero se debe a un asunto distinto que «afecta exclusivamente a su persona y a su patrimonio personal».

«Aquí algunos se defienden como consideran oportuno, pero sobre la contabilidad del PP, que refleja fielmente su financiación, nunca ha habido ninguna tacha de ilegalidad por nadie», ha subrayado Cospedal.