Caso Bárcenas

Gobierno y PP cierran filas en torno a Rajoy al que ven como un «referente ético»

| Madrid |

Valorar:
preload
Rajoy, junto a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente de General Motors Europa, Karl-Thomas Neumann (i), se sube a un Opel Mokka.

Rajoy, junto a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente de General Motors Europa, Karl-Thomas Neumann (i), se sube a un Opel Mokka.

10-07-2013 | Javier Cebollada

Varios miembros del Gobierno y dirigentes del PP han hecho un frente en defensa del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de quien han destacado como un «referente ético» por su «honradez» y su «integridad» y lo han contrapuesto a las «mentiras» que durante años ha protagonizado el extesorero del partido Luis Bárcenas. El partido y el Ejecutivo han seguido esta estrategia de centrar sus mensajes en avalar a Rajoy quien por su parte ha rehusado hablar de la cuestión.

Durante su visita a la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), el presidente no ha aludido a este asunto y tampoco ha habido ocasión de que los periodistas pudieran plantearle alguna pregunta al respecto. Rajoy ha centrado su intervención en el anuncio de la fabricación del Opel Mokka en esta factoría, y aunque no ha hecho en ningún momento referencia al 'caso Bárcenas' ha subrayado que «de vez en cuando» hay que hablar de «las cosas que son importantes», como la excelencia del centro de Figueruelas, porque en España hay «una cierta tendencia a contar las cosas que no son las mejores».

Arropado

Ministros como Alberto Ruiz-Gallardón, Cristóbal Montoro o José Manuel Soria, miembros de la cúpula del PP como Javier Arenas y Carlos Floriano y barones como Juan Vicente Herrera, Arantza Quiroga o Alicia Sánchez Camacho han arropado a su presidente tras publicase un supuesto original de los «papeles» del extesorero. Un manuscrito, según el cual, Rajoy cobró sobresueldos en B cuando era miembro del Gobierno de Aznar.

Todo el PP cree en la «honestidad» de Rajoy y lo considera un presidente «intachable en todos los sentidos», ha dicho el vicesecretario general de Política Autonómica, Javier Arenas. Como un «referente ético» en el partido ve Gallardón, al jefe del Ejecutivo, mientras el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro le ha calificado de político «muy honrado», «honesto» y «entregado» a los intereses generales del país.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

los políticos no cononcen la ética, ni el respeto,
Hace más de 6 años

No hace falta ser muy inteligente para saber que todos han robado!!! desde la principal administración a gran escala, hasta los ayuntamientos en reducida escala, País de corruptos, mangantes y caraduras!! no tienen bastante abusando ya del sueldazo que cobran, más privilegios y varios cargos, que quieren más!!!

Valoración:0menosmas

Ética? Rajoy? vaya chiste!
Hace más de 6 años

Hablemos de lo "ético" que es Rajoy: alguien que cobra de su negocio particular, que cobra de su cargo público, que cobra de su partido en A, que ha cobrado (siendo ministro) de su partido en B... Y luego se atreve a eliminar la paga extra de los funcionarios porque hay que ahorrar, pero él, trabajador público como ellos, sigue cobrando la paga extra. Este tío nunca ha tenido ética, ni la tiene ahora, ni la va a tener nunca.

Valoración:5menosmas

MAITENA
Hace más de 6 años

11 DE JULIO DE 2013.... Y RAJOY SIN DIMITIR

Valoración:4menosmas

laverdad
Hace más de 6 años

QUE TIEMPOS AQUELLOS EN QUE LOS POLITICOS Y BANQUEROS CUANDO LES PILLABAN EN ALGO SIMILAR POR LA VERGUENZA Y EL HONOR ERAN CAPACES HASTA DE SUICIDARSE,HOY NO,SE RIEN DE NOSOTROS,TIENEN COMPRADA LA JUSTICIA Y ADEMAS PELOTAS Y ARRASTRADOS QUE LE JUSTICAN Y DEFIENDEN SUS TRAPICHEOS,CADENA PERPETUA PARA LOS POLITICOS CORRUPTOS.

Valoración:1menosmas

Alcalino
Hace más de 6 años

Con arreglo a la choza, asi es el guarda...... quiere decir que rajoy es un Presidente debil, poco capaz de afrontar una situacion como la que tenemos en España y, esta rodeado de gentes MEDIOCRES de su misma categoria, No es eso lo que España necesita, hace falta un Gobierno precidido por un lider capaz de arreglar todo lo que funciona mal, empezando por meter un buen tijeretazo en al administracion, ahi esta el gran problema de España, gastos exesivos y despilfarro en todo lo publico.

Valoración:1menosmas

nofre
Hace más de 6 años

naturalment que si. mai s'ha vist que una banda de mafiosos no defensin al seu cap. Seria la seva auto aniquilació.

Valoración:3menosmas

CARADURAS!!
Hace más de 6 años

Ético le llaman a chupar del bote!! Rajoy dijo que no había entrado a la política para hacer dinero, y resulta que aparte del sobresueldo, lo primero que hizo al llegar al gobierno, fue subirse el sueldo, como otros, por ejemplo Bauzá, y en plena crisis!!!! Solo saben mentir, robar, cobrar, tener todos los privilegios posibles (puestos a dedo junto el Psoe), y enfrentar a las comunidades entre sí (divide i vencerás) ahora solo les queda destrozar el litoral que aun conservamos.

Valoración:8menosmas

web.com.es
Hace más de 6 años

Me adhiero al comentário de J.B.V. y añado a partir de... Es infinitamente muchísimo más megalómano, multiplicado por 10, esto minimizando: Y la gente lo sabe incluyendo a los propios Socialistas, por mucho ruido que los otros hagan, me refiero a los de más carcoma.

Valoración:-2menosmas

apaga y vamonos
Hace más de 6 años

Si paea el PP Rajoy es un referente... apaga y va monos, se le quitan a una las ganas de votar a quien supuesta mente tiene que velar por nuestro bien estar, y al parecer solo se desvela por el suyo propio y el de los suyos, sumiéndonos en un kaos de paro, y deshaucios, miseria, y mas pobreza, buen referente si señor

Valoración:6menosmas

Marc Miquel
Hace más de 6 años

Mai més tornaré a votar a cap polític, sigui del partit que sigui. Aquesta democràcia està podrida, aquest sistema ja no serveix.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3