La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid en la que ha negado rotundamente todas las acusaciones formuladas por el ex tesorero del PP, tanto contra el partido como contra ella.

Durante su comparecencia ante los medios, Cospedal ha asegurado que todos los ingresos de la formación y los suyos propios están «justificados debidamente y declarados a Hacienda». Además, la presidenta de Castilla La Mancha ha asegurado que no se han producido «ni coacciones, ni sobornos ni nada de nada».

Cospedal también ha aprovechado para negar «rotundamente» el cobro de comisiones por un contrato en el servicio de limpieza en Toledo en el año 2007, un punto en el que ha afirmado que «no tenemos nada que ocultar».

Según la dirigente popular, Bárcenas «trata de ocultar con estas acusaciones el origen de su patrimonio» y ha llegado a asegurar que el hecho de que haya aportado un documento de 'recibí' sobre el supuesto cobro de esta comisión no demuestra nada.

Cospedal, que sí ha respondido a las preguntas de los periodistas, ha afirmado que «nunca» ha recibido sobres con dinero 'B' de su partido, asegurando nuevamente que la acusación realizada por Bárcenas esta mañana ante el juez Ruz de que la secretaria general cobró hasta 45.000 euros entre 2009 y 2010 es «completamente falsa».

Por otra parte, y en referencia al clima de malestar que está generando el 'caso Bárcenas' entre la población, Cospedal ha asegurado que lo único que se puede esperar es que el proceso judicial termine lo antes posible y que no admite que el país esté «en vilo por las declaraciones de alguien sin credibilidad».

Finalmente, preguntada por los SMS publicados por el diario El Mundo, la dirigente popular, en línea con lo expresado por Rajoy durante su comparecencia de esta tarde, ha afirmado que sólo demuestran que «el intento de chantaje, coaación y presión a Mariano Rajoy no ha dado ningún resultado».

«rotundamente»