Los asaltantes cargan en una furgoneta el material escolar que se llevaron del supermercado. | Ra

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) retomóo ayer viernes sus acciones de protesta y se llevó varios carros, unos diez, con material escolar de una gran superficie de Sevilla, en concreto, un hipermercado de Carrrefour, en Dos Hermanas (Sevilla).

Según fuentes del sindicatola acción ha sido liderada por el secretario general del SAT, Diego Cañamero, y no ha contado en esta ocasión, al contrario que las acciones realizadas por esta organización el pasado verano, con la participación de su líder Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Según han indicado, unos 200 sindicalistas han protagonizado esta protesta sobre las 11,00 horas de este viernes y han conseguido llevarse unos diez carros con material escolar diverso, como lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos y mochilas, entre otros, «que entregarán a familias necesitadas».

La entrada al hipermercado ha sido organizada por unos 30 sindicalistas en parejas de dos, que han ido cogiendo material escolar por un valor aproximado de 2.000 euros -a 200 euros por carro-. Según han precisado, la policía ha llegado hasta el lugar cuando los sindicalistas se marchaban, por lo que no se han producido detenciones.

Cabe recordar que ya el pasado verano este sindicato protagonizó varias acciones sorpresa entrando en hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a ONG.

Identificaciones

Por su parte la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, afirmó ayer que la actuación que se ha llevado a cabo por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en un hipermercado Carrefour en Sevilla, donde se han llevado varios carros con material escolar, supone una «demagogia delictiva», que asegura que no sólo «daña» Andalucía, sino que «lo que consigue es trasladar una imagen tercermundista».

En declaraciones a Europa Press, Crespo ha afirmado que la Policía Nacional está procediendo a la identificación de los culpables del asalto con el objetivo de detenerlos y pasarlos a disposición judicial.