Los presidentes autonómicos de Baleares, José Ramón Bauzá (i), y Valencia, Alberto Fabra, al inicio estamañana de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que los datos de empleo correspondientes al pasado mes serán los mejores de todos los meses de agosto desde el año 2000.

Ha sido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha informado en rueda de prensa al término de esa reunión de este anuncio del jefe del Gobierno, quien también ha señalado que el periodo enero-agosto ha sido el mejor para el empleo en España desde el año 1999.

Los datos oficiales sobre el paro correspondientes al mes pasado se conocerán mañana, y, ante ellos, Rajoy ha hecho hincapié en que todos los meses de este año han sido mejores que los mismos meses del año 2012.

El 'caso Bárcenas' ha ocupado «un 10% del tiempo, según Bauzá

Por su parte, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado a la salida de la reunión que «la preocupación» del PP es seguir luchando contra la crisis económica y que aunque durante el comité se ha tratado el 'caso Bárcenas', este asunto ha ocupado «en torno a un 10 por ciento».

En declaraciones a su salida de la citada reunión en Madrid, Bauzá ha insistido en el mismo mensaje lanzado por otros líderes de su partido: los 'populares' están concentrados en trabajar para mejorar las situación del partido. Y sobre el extesorero Luis Bárcenas y los procesos judiciales en marcha, el líder balear ha admitido que «por supuesto» se ha hablado, pero la menor parte del tiempo y nadie de los presentes ha pedido más explicaciones. «Ni una sola intervención de ninguno de los presentes», ha dicho.

José Ramón Bauzá ha vuelto al discurso económico y ha querido resaltar que hace un año el asunto era cuándo España sería rescatada, qué máximos alcanzaba la prima de riesgo y la «situación descontrolada» de las finanzas nacionales. Ahora, ha dicho, el país va «por el buen camino» gracias al esfuerzo de los ciudadanos, a los que ha dado la gracias.

Tampoco se ha extendido más el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien también ha tratado de destacar el progreso económico que a juicio del PP va haciendo el país.

«Se van consiguiendo objetivos, aunque es una labor difícil. Pero da un trasfondo de optimista de que estamos consiguiendo objetivos que hace un año parecían imposibles», ha dicho preguntado por la reunión. Y sobre qué se ha dicho del 'caso Bárcenas', ha respondido: «Estamos hablando de la cosa esta importante de la lucha contra la crisis».