La alcaldesa de Madrid respondió sobre infraestructuras cuando fue preguntada en inglés por el paro. | La Sexta

La rueda de prensa que ofreció la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ayer en buenos Aires, donde se encuentra para apoyar la candidatura a los Juegos Olímpicos, está haciendo furor en las redes sociales gracias al programa de La Sexta 'El Intermedio', que reprodujo el momento en el que Botella sufrió una confusión con su inglés.

La comparecencia ante la prensa, en la que la alcaldesa estaba acompañada del presidente del COE, Alejandro Blanco y del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, contaba con la presencia de medios internacionales, por lo que algunas de las preguntas se realizaban en inglés, aunque se disponía de un servicio de traducción simultánea.

El 'momentazo' de Botella se produjo cuando un periodista de Associated Press pregunta a la alcaldesa sobre el problema del paro en España y la alcaldesa y mujer del ex presidente Aznar decide prescindir de los cascos de traducción para atender al periodista. Ni corta ni perezosa, Botella contesta al reportero en español, pero sobre un tema que nada tiene que ver con lo preguntado, describiendo las infraestructuras con las que cuenta Madrid de cara a los Juegos.

Ante el momento de confusión creado, el presidente del COE sale en ayuda de Botella susurrándole (con los micrófonos abiertos) "No ha preguntado eso, ¿quieres que lo complete yo, que ha preguntado sobre el paro?".